Flan de Chocolate.

El otro día, ojeando libros de cocina, vi la receta de un flan de chocolate espectacular y me acordé de vosotros. Esa misma tarde me dediqué a preparar el postre y estoy muy satisfecha con los resultados, ¡estaba buenísimo!. Además, por qué no decirlo, sólo verlo, daban ganas de engullirlo de lo bonito que quedó. 
Aquí os dejo la receta y un par de fotos de mi experimento; 

                     FLAN DE CHOCOLATE

                                          Para 6 u 8 personas
                                          Preparación: 15 min
                                             Cocción: 50 min

·Ingredientes:
- 370 gramos de Leche Condensada.
- 100 gramos de chocolate para fundir.
- 4 huevos 
·Elaboración:
1. Disolver la leche condensada en 1/2 litro de agua y ponerla en un cazo; añadir el chocolate en trocitos y calentarlo, a fuego suave y removiendo continuamente hasta que el chocolate esté fundido ( ¡Con cuidado que no se queme! ).
2. Batir los huevos y agregar el chocolate, poco a poco y removiendo continuamente.
3. Pasarlo por un colador y verter en una flanera, previamente caramelizada. 
4. Cocer el flan en el horno, al baño maría, hasta que esté cuajado ( 40 minutos, aproximadamente ).
5. Sacar el flan del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente ¡ Y disfrutarlo con quien elijas!.

 ( Siento la calidad de la imagen, mi cámara está en casa ajena y hasta que no la recupere tendré que hacer las fotos con el iphone )




                                ¿Veis lo fácil que es y lo bonito que queda? 

Espero haber despertado vuestro apetito, así como vuestra curiosidad y os atreváis a hacer esta maravilla de dulce. 
Besos,
 Blanca.

PD: Si os atrevéis a probar la receta podéis mandarme fotos de vuestros resultados y preguntarme cualquier duda que se os ocurra, en los comentarios, en mi Correo ( Blancapatronus@gmail.com ), en mi Tuenti ( Blanca Palazón ), o en mi Facebook ( Blanca Espallardo Palazón ). 



Deja tu comentario: