Donuts Caseros.

Siempre he sido partidaria de la repostería casera y he estado en contra de la bollería industrial consumida a diario. Y ya que uno de los grandes de la bollería , más consumido y por supuesto más consumido es el Donuts, me decidí a hacerlos. Os aconsejo que los probéis aunque sea un tanto pesado esperar los reposos necesarios de la masa, os aseguro que merece la pena si al final puedes disfrutar de estos riquísimos y a la vez saludables Donuts. 
                             
                                      DONUTS CASEROS

                                    Para,más o menos, 10 Donuts.
Ingredientes:

Ingredientes para la masa madre:
- 140 gr de harina de media fuerza.
- 90 gr de agua tibia.
- 3 gr de levadura fresca.

Ingredientes para la masa de Donuts:
- 20 gr de levadura fresca
- 15 gr de leche a temperatura ambiente.
- 30 gr de azúcar.
- 150 gr de harina de media fuerza .
- 5 gr de sal.
- 4 yemas de huevo.
- 60 gr de mantequilla. 
- Aceite de girasol para freír.

Ingredientes para el glaseado:
- 100 gr de azúcar glass.
- 3 c/s de agua.

Elaboración:

1. Empezamos haciendo la masa madre.( Hace falta hacerla con una hora de antelación para utilizarla). Para la masa madre disolvemos la levadura en el agua tibia y mezclamos en un bol con la harina. Amasar bien los ingredientes hasta obtener una bola que dejaremos en el bol cubierta con un trapo en el sitio más cálido de la casa y sin corrientes de aire.

2. Cuando la masa madre haya doblado su volumen, empezamos a preparar la masa de los donuts. Podemos utilizar una amasadora o amasar a mano, yo lo hice a mano. Disolvemos la levadura en la leche tibia o frotándola con los dedos contra la harina. En un bol ponemos la masa madre, la harina, la levadura, la leche, vamos mezclando y añadimos el azúcar, las yemas y la sal.

3.Amasamos durante 5 minutos y añadimos la mantequilla ablandada. Amasamos de nuevo hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa. Hacemos una bola con la masa y la dejamos en un bol previamente enharinado y dejamos elevar, como la masa madre unos 60 o 90 minutos.

4. Cuando la masa esté lista la extendemos en la encimera previamente enharinada y damos un grosor aproximadamente de un centímetro. Para cortar los donuts utilizamos un monde de donuts o dos moldes cortapastas y vamos poniendo los donuts ya formados en una bandeja cubierta con papel vegetal. Tapamos con un trapo y los volvemos a dejar en un lugar cálido para que dupliquen su volumen aproximadamente una hora.

5. Mientras tenemos la masa elevando, aprovechamos para preparar la glasa. Para ello ponemos el azúcar en un bol pequeño y añadimos el agua poco a poco hasta que tenga una consistencia cremosa y se puedan pintar los donuts con un pincel de cocina. 

6. Ponemos unas sartén grande a calentar con suficiente aceite como para que los donuts floten y los freímos, con cuidado de no quemarlos y dejarlos doraditos. 

Este sería más o menos el resultado: 




Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlos. Ya sabéis que me podéis dejar imágenes de vuestros resultados en los comentarios y preguntarme cualquier duda que se os pase por la mente. 
Besos,
 Blanca.

Deja tu comentario: