Cookies sabor vainilla con pepitas de chocolate.

El otro día, La Chica del Andén de Enfrente, me propuso hacer una receta para que pudiera incluir cocina en su nueva sección; El Rincón del Manitas. Encantada, busqué una receta fácil y bonita y en un par de días nos pusimos manos a la obra. Os voy a dejar aquí la receta de las cookies por escrito y después dejaré el vídeo que Isabel ha colgado en su blog y su canal de Youtube.

                Cookies sabor vainilla con pepitas de chocolate.
 Ingredientes:
- 200 gr de azúcar moreno.
200 gr de harina.
- 100 gr de mantequilla.
- 100 gr de pepitas de chocolate.
- 5 gr e levadura en polvo.
- 1 pizca de vainilla en polvo.
- 1 huevo.
- Sal.
Elaboración:
- Templar la mantequilla y unirla con el azúcar moreno. Batir ben y aromatizar con la vainilla en polvo.
- Mezclar con el huevo y la levadura y añadir las pepitas de chocolate.
- Incorporar poco a poco la harina. Mezclar hasta obtener una masa compacta y blanda.
- Formar un cilindro, cortarlo en discos y aplastar hasta formar galletas.
- Hornear a 180º C durante unos 5 o diez minutos. Sacar cuando veamos que estar doradas pero blandas en el interior.

Es fácil, ¿ verdad ?. Y salen realmente buenas, ¡ ya me han hecho cuatro encargos de diez galletas cada uno ! Aquí os dejo el enlace de Youtube del vídeo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LFDD0ep77d4 
Y el blog y el canal de Youtube de Isabel, nuestra Chica del Andén de Enfrente:

Blog de Isabel: http: http://www.laspalabrascaendepie.com/
Cuenta de Youtube: http://www.youtube.com/user/msisabelclemente?feature=watch

Espero que os haya gustado y,¡ ya sabéis que podéis dejarme vuestros comentarios preguntando cualquier duda o mostrándome vuestros resultados !
Besos,
    Blanca.

3 thoughts on “Cookies sabor vainilla con pepitas de chocolate.

  1. ¡Ha sido un placeeeeer cocinar contigo! :)
    Ya sabes que repetiremos, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hace poco hice estas galletas y estaban muy buenas.
    Pero se me expandieron mucho y se unieron entre si.
    Yo seguí esta receta, pero en el vídeo de YouTube pone que son 50 gramos de levadura y aquí solo 5 gramos.
    Como a mi se me hicieron muy grandes tenía esa duda.
    Creo que en todo lo demás lo seguí al pie de la letra.
    Agradecería que me ayudases y muchas gracias por adelantado ^^

    ResponderEliminar